JARDÍN DE INFANTES
"El colegio acompaña el desarrollo de cada alumno por un Equipo de Orientación Escolar que trabaja junto a los docentes contemplando las individualidades de nuestros niños y adolescentes con el propósito de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje."

Estilo educativo
Como jardín de infantes proponemos un enfoque personalizado, respetando las características de cada niño. Promovemos la confianza basada en la construcción de vínculos, sólo de esa forma se realizarán verdaderos aprendizajes significativos.

Cada niño es una persona potencialmente capaz de pensar y hacer.

Abordamos este estilo como sujetos integrales, promoviendo una conexión con el contexto sociocultural, del cual surgirán contenidos para desarrollar la creatividad e imaginación. Realizarán actividades lúdicas con alegría, orden, y respeto por lo propio, como así también su entorno y a sus pares.

Deseamos alumnos que adquieran valores como la humildad, la solidaridad, el respeto y la oración. Y por esa razón queremos continuar el legado de la Madre Teresa de Jesús de Gerhardinger, fundadora de la Congregación.

“Educando con convicción de que el mundo puede ser cambiado a través de la transformación de las personas”
María Cecilia Spirito
Paula Alejandrina Iglesias
Vice directora
Lorena De Luca
UNIFORME
Camisolín de color: (según el año) liso para los varones, cuadrillé para las nenas. Ambos con el logo del Jardín.

Mochila del color de la sala; la venta se hace en el jardín.

Toalla de mano (chica con cordón pasante por la cabeza).

Ropa a elección de los padres, MEDIAS AZULES Y CALZADO AZUL O NEGRO. (Asisten tres veces por semana).
UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA
Asisten con uniforme de Educación Física dos veces por semana. Es necesario traer al 20 de Marzo un certificado de aptitud física expedido por el Pediatra, para realizar dicha actividad.

Estos días asisten:

- En verano: asisten con chomba del Jardín, short azul, medias blancas, y zapatillas blancas o negras (sin camisolín).

- En invierno asisten con equipo de gimnasia azul del Jardín, remera o polera blanca, medias blancas y zapatillas blancas o negras (sin camisolín).

- Varones con cabello corto/ nenas con cabello recogido.
HORARIO ESCOLAR
MATERNAL

Turno mañana: 8:00 hs. a 12:00 hs.

Turno Tarde: 13:00 hs. a 17:00 hs.

EDUC. INICIAL

Turno Mañana: 7:45 hs. a 11:45 hs.

Turno Tarde: 13:00 hs. a 17:00 hs.
DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS PARA LOS PADRES
Los encargados ejercen la de Infantes. padres, tutores o encargados ejercen la representación del alumno ante el Jardín

Son sus obligaciones:

1) Notificar obligatoriamente de toda comunicación relacionada con el alumno que a enviada en el cuaderno de comunicaciones por el establecimiento.

2) Concurrir al establecimiento cuando sea citado.

3) Después de 3 días de ausencia por enfermedad, reintegrarse con certificado médico.

4) No podrán retirar alumnos durante las horas de clase, salvo casos de fuerza mayor: En tales casos deberá hacerse presente la persona que esté autorizada.

5) Secundar al Establecimiento en la tarea, de obtener del alumno la mejor conducta y aplicación de que sea capaz.

6) Los docentes no administrarán ningún tipo de medicamento.

7) En caso de accidente, la escuela requerirá el servicio de emergencia contratado a tal efecto, comunicándose, en lo posible, con la familia. En caso de ser necesario, el niño será trasladado al centro asistencial más cercano.

8) El cuaderno de comunicaciones es un documento y como tal, debe leer y firmar las notas y traerlo al día siguiente al Jardín.

9) Recordar que hay un horario de entrada y de salida que se debe respetar.

Deslindando al Jardín de toda responsabilidad fuera del horario establecido.
Nuestra Señora De Luján
DIEGEP 2135